Qué puedes hacer TÚ para combatir el comercio ILEGAL de ANIMALES

¿Conservas la factura de tu última rana? ¿tienes el CITES de tu Iguana verde? ¿Sabes que no se pueden comprar erizos ni ardillas?

Muchos mascoteros conocidos cuando hablamos de animales, de un futuro viaje a EXPOTERRARIA o sobre últimas adquisiciones, me dicen que soy un ¨pesao¨ cuando hablo de CITES, sobre si tiene la factura de su nuevo reptil o documento de cesión o si viene de una granja de cautiverio o si tiene número exportación.
La verdad es que saber sobre este tema es de las pocas formas que tenemos de combatir el COMERCIO ILEGAL de animales, no es una broma, ya que este oscuro y asqueroso ¨negocio¨ es d e los que más millones de euros mueve, junto la prostitución o la venta de armas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las serpientes del maizal son animales que cría muy bien en cautividad, para tenerla necesitamos un documento de cesión una factura.

Si quieres combatir el comercio ilegal de animales INFÓRMATE, compra legal, es muy sencillo.
Hace casi dos años escribí un articulo en una revista de aficionados sobre la documentación que requiere la herpetofauna en España (aplicado también a invertebrados). Os aseguro que echándole un vistazo sabréis TODO para comprar legal.
sin-tc3adtulo1
-¿Por qué en Biología no se enseña esto? ¿por qué tiene que ser mediante el boca-a-boca? Todos podemos comprar anfibios, reptiles, insectos,…¿por qué no hay campañas de concienciación?

A todos nos gusta los animales, vamos a darle sentido al cautiverio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s