Educación ambiental con animales con MuchoBicho

La educación sobre la naturaleza y el medio ambiente es un tema en auge y muy de moda, debido a la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente estos últimos años.

7796848368_ccea68bcb3_b

El periodo más importante para inculcar estos valores es el periodo escolar, y es por tanto misión de los centros docentes llevar estos valores a los jóvenes.

Un tema que se trata poco y es importante es el contacto directo con animales desde un punto de vista educativo, ya que hay ciertos taxones de animales que, debido al poco conocimiento de las mismas (ignorancia), lleva con el paso del tiempo a temerlas y a odiarlas por culpa de ese miedo. Serpientes, insectos, tarántulas, ranas y salamandras son ejemplos de grupos de animales que son víctimas de este hueco educativo al que llamo Sensibilización con animales, que consiste en, mediante la formación y educación, entender el papel en el ecosistema de todos los grupos de animales, su importancia y relevancia el medio ambiente, luchando contra tópicos, mitos y mentiras que hacen que la primera reacción al ver una serpiente sea matarla.

Es por eso que hemos creado MuchoBicho, un grupo de educación ambiental con animales, que mediante los animales, transmite valores educativos y de sensibilización. Talleres, jornadas temáticas con animales y exposiciones temporales son algunas de las actividades que ofrecemos

Además, da al os animales cautivos uno de los usos más nobles que puede tener, un valor educativo.

Sin más, síguenos en facebook, twitter e instagram para conocernos mejor, a nosotros ¡y a nuestros animales!

logo-muchobicho-recuperado3

ae3f112d05aca1d143f1942e126d522a

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s